Términos y Condiciones

Club Aliados Bayer

CLUB ALIADOS BAYER

 

Al registrarte en el Club Aliados Bayer y aceptar los términos y condiciones de este PROGRAMA PILOTO acumularás el 1% de incentivos en puntos de todas las compras de productos Bayer para el campo que hayas facturado con un Distribuidor autorizado de Bayer.

Para acreditar dichos puntos el distribuidor que emitió tu factura deberá reportarlas en el lector de sell out.

Para este programa piloto tendrás derecho a recibir el 1% del valor total de todo lo que hayas facturado a partir del 1 de febrero de 2025 y hasta el 31 de julio de 2025.

Si tienes una empresa y facturas con el RFC de persona moral deberás registrar a tu empresa y una vez que haya sido aprobada comenzarás a acumular puntos bajo esta misma regla.

Los puntos acumulados tienen vigencia de 1 año a partir de la fecha de cada factura.

Te invitamos a leer los Términos y Condiciones del Club Aliados Bayer, es importante que conozcas la regla de acumulación y todos los detalles.

 

MONSANTO COMERCIAL, S. DE R.L. DE C.V. división "Crop Science", establecida Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 259, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, México, en adelante denominada (“BAYER”) establece el reglamento del Club BAYER, el cual es operado por NUCLE INTERMEDIACIÓN Y FIDELIDAD, S.A. DE C.V. en a­­delante denominada (“NUCLE”), de acuerdo con los siguientes términos, cláusulas y condiciones (en adelante denominadas indistintamente “Reglamento” y/o “Términos y condiciones” y/o “Reglas”):

Al descargar, instalar, registrarse, acceder o utilizar el servicio del Club Aliados BAYER (conforme dicho términos se define posteriormente), incluyendo sus actualizaciones, Usted acepta y acuerda obligarse conforme a los presentes términos y condiciones.  Si usted no está de acuerdo con estas condiciones, por favor no utilice/participe en el Club Aliados BAYER y proceda a gestionar la cancelación de su registro mediante las indicaciones correspondientes. BAYER, se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.

 

I DEFINICIONES

1.1. Para efectos de este Reglamento, se consideran los siguientes términos que comienzan en mayúsculas, en singular o en plural, por lo que siempre que aparezcan en este Reglamento, tendrán los significados que se asignan a continuación: 

Apéndice (s): Documento (s) adjunto al presente Reglamento que detalla las reglas específicas relacionadas con el Club. Cuando existan, los Apéndices se indican y designan expresamente mediante este Reglamento. 

Aplicación: aplicación móvil vinculada a la Plataforma NUCLE a través de la cual los Aliados podrán gestionar y realizar su participación en el Club. La disponibilidad de la Aplicación estará sujeta a la implementación del Club Aliados BAYER en las distintas regiones del país. 

Aliados: personas jurídicas y / o personas físicas que compren Productos de BAYER con fines de reventa o subdistribución, identificados únicamente como “DL,”, “Subdistribuidor” o “Revendedor” o “Aliados”, que se registren en la página de Nucle y tengan derecho a los beneficios de este Club en los términos de este Reglamento. Los Aliados deberán estar registrados en la plataforma de Nucle con una identificación tributaria relacionada a su actividad agrícola; en este sentido no podrán participar del Club personas o empresas dedicadas a la comercialización de productos de Bayer, es decir, aquellos Distribuidores Autorizados a los que Bayer vende directamente sus Productos, tampoco podrán participar los productores o clientes registrados en el programa de lealtad Impulso Bayer.

Cuando se trate de personas jurídicas, los Aliados deberán necesariamente estar vinculados a una persona física, quien gozará de los derechos atribuidos a la persona jurídica en el marco de este Club.

Canales de Servicio NUCLE: canales de atención al Aliado para ayudarlo con preguntas y solicitudes sobre el Club. Las direcciones y números de los canales disponibles están presentados en el pie de página de la página principal de la Plataforma NUCLE: https://b2b.nucle.ag/Login

Modalidades de Servicio: modalidades de servicio otorgadas por BAYER a los Aliados, que son por venta Indirecta, cuando los Productos de BAYER son comercializados por la Red de Distribución de BAYER a Aliados.

Punto (s): es la unidad de incentivo del Club, otorgado a los Aliados. Una vez acumulados, los Incentivos en puntos se utilizan para canjear servicios y productos de acuerdo con las reglas del Club para Subdistribuidores.

Plataforma NUCLE: sitio web https://b2b.nucle.ag/Login a través del cual se realiza el Club Aliados Bayer para Subdistribuidores, donde los Aliados podrán gestionar su participación en el Club.

Programa de Coalición NUCLE: es un Club de lealtad y relación por coalición desarrollado, promovido y administrado por NUCLE INTERMEDIACIÓN Y FIDELIDAD, S.A. DE C.V., empresa registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave número NIF2103125M0 (“NUCLE”), que permite a los Aliados recibir incentivos en puntos a través de los programas de fidelización de los aliados de la coalición, tal como el Club Aliados Bayer. Los puntos acumulados se utilizan, mediante canjes, para descuento y/o beneficio en la adquisición de productos y servicios ofrecidos en la Plataforma.

Club Aliados Bayer (“Club”): BAYER es un Club de fidelización desarrollado, promovido y administrado por BAYER orientado a dar valor al productor agrícola y a reconocer la fidelidad de sus compras mediante una ecuación identificada a partir de las compras del Aliado, las cuales otorgan incentivos acumulables que puede canjear por productos y servicios exclusivos en el catálogo https://b2b.nucle.ag/Login

Productos BAYER: productos agroquímicos para uso agrícola y semillas de maíz, sorgo y algodón, fabricados y/o comercializados actualmente o en el futuro por BAYER y/o cualquiera de sus empresas afiliadas, subsidiarias, partes relacionadas o que forme parte del mismo grupo corporativo / de intereses económicos. Las marcas de Productos BAYER que, de manera enunciativa mas no limitativa, son aplicables a este Club pueden ser consultadas en los sitios web: https://www.asgrow.com.mx; https://www.dekalb.com.mx; https://www.micultivo.BAYER.com.mx

 

II INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CLUB

2.1. La forma en que los Aliados se registran y participan en el Club se detalla en el Anexo “Acumulación de puntos por Beneficiarios del Club Aliados Bayer perteneciente a la Modalidad de Servicio atribuida al Aliado. Al completar su registro, se invitará a los Aliados a aceptar los términos y condiciones de este Reglamento y su (s) Apéndice (s).

2.2. Es condición esencial para la participación en el Club que los Aliados acepten los términos y condiciones de este Reglamento y sus Apéndices.

2.3. Al realizar su registro en el Club, los Aliados declaran que toda la información puesta a disposición es veraz y que: 

(i) son mayores de 18 (dieciocho) años, en el caso de personas naturales; (ii) operan en el segmento agrícola.

 

III ACUMULACIÓN Y REDENCIÓN DE INCENTIVOS EN PUNTOS

3.1. Solo después de la confirmación de aceptación de los términos de este Reglamento y su (s) Apéndice (s) y los Términos y Condiciones de Nucle, los Aliados podrán recibir los incentivos en puntos en su cuenta.

3.2. Los detalles sobre la acumulación de Puntos a través del Club se describen en el Anexo “Participación y Acumulación de incentivos en puntos por los Aliados en el Club”, pertinente a la Modalidad de Servicio atribuida al Aliado.

3.3. El canje de los Puntos acumulados por los Aliados se realizará de acuerdo con las reglas del Club de Coalición NUCLE contenidas en la Plataforma NUCLE. Los términos y condiciones para el canje de Puntos están determinados por la Plataforma NUCLE y se rigen por sus regulaciones, incluso con respecto a la entrega de productos y servicios canjeados. Para evitar dudas, la Plataforma NUCLE es administrada por una empresa independiente, responsable directa y exclusivamente del canje de los Puntos, y BAYER solo es responsable de la gestión y regulación de la acumulación dentro de su propio Club.

 3.4. Los Puntos acumulados tienen vigencia de 1 año a partir de la fecha de la emisión de la factura que generó los puntos.

 

IV VERIFICACIÓN DE INCONSISTENCIAS Y FRAUDE

4.1. BAYER se reserva el derecho a realizar todas y cada una de las acciones correctivas que correspondan al Aliado y / o acciones de terceros que puedan interferir con el buen funcionamiento del Club, así como el derecho a realizar análisis periódicos, con base a criterios objetivos constatados en los registros del Aliado, en cuyo caso, si se encuentran inconsistencias, se otorga el derecho a suspender la participación del Aliado en el Club.

4.1.1. La suspensión del Aliado se producirá luego del análisis que realizará BAYER, con base al contacto del Aliado con los canales de atención de NUCLE, cuando BAYER pueda solicitar información al Aliado.

4.2. BAYER, dentro de los límites de la buena fe, adoptará métodos objetivos para verificar la razonabilidad de la acumulación de Puntos, con base en el historial de participación en el Club, la adquisición promedio de Productos BAYER y el perfil del Aliado en el Club, con el fin de identificar posibles inconsistencias en el sistema, a fin de corregir oportunamente distorsiones y / o prevenir imperfecciones, y asegurar la integridad del Club.

4.3. La ocurrencia de la suspensión no implica la pérdida inmediata de los Puntos del Aliado, salvo los períodos de vigencia de los Puntos.

4.4. Luego de un análisis razonado de los argumentos de los Aliados, si se encuentran inconsistencias en los Incentivos acumulados, estos serán cancelados automáticamente, sin que exista compensación alguna al Aliado.

4.5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 4.4 anterior, si se determina que el Aliado ha defraudado y / o no cumple con los términos y condiciones de este Reglamento y su Apéndice, así como con los principios del Club, BAYER podrá: (i) excluir al Aliado del Club; (ii) dejar de aceptar que el Aliado infractor acumule Puntos y / o utilice los beneficios ofrecidos por el Club; (iii) tomar posibles medidas legales contra el Aliado.

4.6  Los participantes registrados en otro programa de lealtad de Bayer no tendrán derecho a participar en el Club Aliados. Los Distribuidores oficiales de Bayer no tendrán derecho a participar en este programa.

 

V CONDUCTA Y OBLIGACIONES DEL ALIADO

5.1. Sin perjuicio de las demás disposiciones de este Reglamento y su Anexo, como condición para el uso de la Plataforma NUCLE y, en consecuencia, para la participación en el Club, el Aliado declara y garantiza expresamente que:

(i) no utilizará la información contenida en el mismo para fines ilegales;

(ii) no cederá su nombre de usuario y contraseña para acceder a la Plataforma NUCLE a terceros, bajo ningún pretexto y en cualquier momento;

(iii) no realizará ningún acto que contravenga la legislación aplicable al uso de la Plataforma NUCLE;

(iv)  no obtendrá ni intentará obtener acceso indebido a la información de otro Aliado en la Plataforma NUCLE;

(v)  proporcionará toda la información necesaria para utilizar la Plataforma NUCLE;

(vi)  toda la información proporcionada para el uso de la Plataforma NUCLE es válida y correcta, y el Aliado se compromete a comunicar a NUCLE todos los cambios relacionados con los datos reportados;

(vii) bajo su responsabilidad, deberá contar con todos los equipos y programas informáticos necesarios para acceder a la Plataforma NUCLE;

(viii) que ha leído y conoce y está totalmente de acuerdo con todos los términos y condiciones de este Reglamento y sus Apéndices.

 

VI EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

6.1. Por cuestiones técnicas y operativas, BAYER no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma NUCLE. BAYER tampoco garantiza la utilidad de la Plataforma NUCLE para el desarrollo de alguna actividad concreta, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no exclusivamente, que el Aliado pueda utilizar efectivamente la Plataforma NUCLE, o acceder a las distintas páginas web que lo componen.

6.2. BAYER también se exime de toda responsabilidad por daños y perjuicios, incluidos los que pudieran derivarse de (i) la falta de disponibilidad o continuidad de funcionamiento de la Plataforma NUCLE; (ii) la defraudación de la utilidad que el Aliado haya atribuido a la Plataforma NUCLE; (iii) la falibilidad de la Plataforma NUCLE; y / o (iv) la falta de acceso a las distintas páginas web que componen la Plataforma NUCLE o el Club, aunque no de forma exclusiva.

6.3. BAYER no garantiza la ausencia de virus en la Plataforma NUCLE, así como otros elementos nocivos que puedan producir cambios en su sistema informático o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático. Como tal, BAYER se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos nocivos en el contenido de la Plataforma NUCLE y que, de esta forma, puedan producir cambios y / o daños en el sistema físico y / o electrónico del equipo del Aliado.

6.4. BAYER tomará todas las medidas necesarias para preservar la información de los Aliados en la Plataforma NUCLE. Sin embargo, los Aliados se declaran conscientes de que la Plataforma NUCLE puede ser objeto de acciones delictivas que eventualmente puedan exponer la información contenida en la misma. En estos casos, BAYER se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la exposición delictiva de la información relacionada con los Aliados proporcionada por la Plataforma NUCLE.

6.5. Asimismo, BAYER se exime de todos y cada uno de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la transmisión, difusión, almacenamiento, disponibilidad, recepción, obtención o acceso indebido a la información del Aliado disponible en la Plataforma NUCLE, y en particular, aún salvo en forma exclusiva, por los perjuicios que pudieran derivarse:

(i) El incumplimiento de la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, disponibilidad, recepción, obtención o acceso indebido de la información puesta a disposición en la Plataforma NUCLE.

(ii) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita por parte de Aliados y / o terceros debido a la transmisión, difusión, almacenamiento, disponibilidad, recepción, obtención o acceso indebido a la información puesta a disposición en la Plataforma NUCLE;

(iii) la falta de precisión, exactitud, pertinencia y / o actualidad de la información contenida en la Plataforma NUCLE;

(iv) la inadecuación para cualquier tipo de finalidad, o la frustración de las expectativas que genera la información puesta a disposición en la Plataforma NUCLE; y

(v) incumplimiento de secretos comerciales y / o compromisos contractuales de cualquier tipo debido a la transmisión, difusión, almacenamiento, disponibilidad, recepción, obtención o acceso indebido a la información puesta a disposición en la Plataforma NUCLE.

 

VII DISPOSICIONES GENERALES

7.1. Al participar en el Club, los Aliados deben cumplir con todas las reglas del Club de la Coalición NUCLE y la Plataforma NUCLE.

7.2. El Aliado se compromete a mantener actualizados sus datos de registro con el Club Coalición NUCLE, especialmente para recibir comunicaciones.

7.3. El Aliado podrá aclarar cualquier duda sobre el Club a través de los Canales de Servicio de NUCLE.

7.4. Al ingresar al Club y realizar su registro, el Aliado debe aceptar todos los términos y condiciones de este Reglamento, sin reservas, incluyendo la recepción de correos electrónicos promocionales relacionados con las actividades de BAYER, encuestas y mensajes SMS, así como correos electrónicos relacionados con la comunicación sobre asuntos relevantes para su participación en el Club. Si es del interés del Aliado dejar de recibir correos electrónicos promocionales de BAYER, el Aliado podrá, en cualquier momento, sin necesidad de justificación y sin ningún tipo de cargo, una vez recibido el primer correo electrónico promocional, solicitar la inmediata cancelación de la recepción de estos, según las instrucciones facilitadas en el cuerpo del propio correo promocional y también a través de los canales de atención de NUCLE.

7.5. El Aliado autoriza el uso gratuito, reproducción, edición, fijación, divulgación, transmisión y/o comunicación pública, de su nombre, correo electrónico, imagen y voz en cualquier tipo de medio, ya sea interno de BAYER o público, incluido Internet y cualquier otro medio conocido o por conocerse, así como piezas promocionales con el fin de dar a conocer los premios recibidos en el ámbito del Club, así como la promoción del mismo, sin ninguna carga para BAYER.

7.6. Los Aliados autorizan el uso y tratamiento de sus datos personales registrados en el Club, así como los datos relacionados con la adquisición de Productos BAYER originados a partir del registro de facturas para determinar su participación en campañas comerciales realizadas por BAYER y / o por la Red de Distribución BAYER. Estando BAYER también, para los fines antes mencionados, ya autorizado a compartir dichos datos con miembros de la Red de Distribución BAYER, sus subsidiarias y partes relacionadas y terceros con quienes BAYER entable relaciones comerciales, derivado de actividades relacionadas con el Club. El Aliado manifiesta haber leído, entendido los alcances y aceptado el aviso de privacidad de BAYER, mismo que se encuentra en el siguiente sitio web: https://www.bayer.com/es/mx/mexico-aviso-de-privacidad

7.7. Los Aliados otorgan a BAYER el derecho a almacenar en una base de datos la información contenida en el registro del Aliado y la información sobre sus hábitos de compra y uso de los beneficios, comprometiéndose BAYER a respetar la Privacidad de los Aliados y mantener la total confidencialidad de esta información, utilizándola de acuerdo con la Política de Privacidad de NUCLE y el Aviso de Privacidad de BAYER.

7.8. Los Puntos acreditados al Aliado no se pueden convertir en efectivo ni en valores de ningún otro tipo.

7.9. BAYER tiene el derecho, en cualquier momento, con 5 (cinco) días de anticipación, a cancelar o modificar parcial o totalmente estos Términos y Condiciones, así como cualquier programa o regulación del Club, garantizando a los Aliados los Incentivos que les correspondan hasta la fecha de su modificación o cancelación, de conformidad con este Reglamento.

7.10. Este Club no será considerado como una promoción o concurso; es un Club de lealtad y fidelización por medio del cual los Aliados obtienen Puntos al margen de este Reglamento.

7.11. El incumplimiento de las cláusulas y condiciones de este Reglamento por parte del Aliado dará lugar a la cancelación de los Puntos acumulados por el Aliado.

7.12. Las omisiones en este Reglamento se resolverán de acuerdo con los lineamientos y criterios establecidos por BAYER.

7.13. En cualquier momento, los Aliados pueden cancelar su participación en el Club. Para ello deberá solicitar la exclusión de su participación en el Club mediante su propio trámite en los canales de atención de NUCLE.

7.14. La tolerancia de BAYER con el Aliado respecto del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en este Reglamento y sus Anexos no implicará alteración contractual, renovación, condonación o renuncia de derechos. BAYER podrá, en cualquier momento, exigir al Aliado el fiel y completo cumplimiento de este Reglamento y sus Anexos.

7.15. La adquisición de los Productos de BAYER por parte de los Aliados debe cumplir estrictamente con la legislación aplicable, incluyendo, pero sin limitarse a la relacionada con el uso consciente, sostenible y seguro de plaguicidas.

7.16. La modificación de este reglamento entra en vigor a partir de enero de 2025.

 

VII LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

8.1. Este Reglamento se rige por la legislación mexicana. Las controversias que de ella se deriven deberán ser sometidas expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Leyes aplicables de la Ciudad de México y renuncian expresamente en este acto a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

 

APÉNDICE

Participación y acumulación de puntos por Aliados en el Club Aliados Bayer.  

 

 I DEFINICIONES

Para efectos de este Anexo al Reglamento del Club Aliados BAYER, se consideran los siguientes términos, en singular o plural, comenzando con mayúsculas, por lo que siempre que aparezcan en este Reglamento tendrán los significados que se asignan a continuación:

1.1 Empresas: son las razones sociales de persona moral legalmente constituidas como empresas que podrán ser asociadas al registro de una persona física, siempre y cuando dicha persona física sea accionista o socio de la empresa, o bien, tenga facultad para designar a un Representante Legal que tenga la autoridad para administrar la cuenta.

1.1.1 Representantes Legales: son las personas físicas que legalmente representan a las personas jurídicas consideradas Aliados del Club.

1.1.2 Representante Técnico de Ventas (“RTV”): es el empleado de BAYER que atiende directamente a las personas jurídicas, las personas físicas y los Grupos de Compra que compran Productos de BAYER directamente a BAYER.

1.2  Plazo de Validez de las Facturas:

1.2.1 e tomará como fecha oficial para poder acumular puntos todas las facturas emitidas a partir del 1 de febrero de 2025 hasta el 31 de agosto de 2025.

1.2.2 Si el Aliado factura sus compras con la razón social de una empresa, deberá registrar a la o las empresas en su perfil de Nucle, y deberá comprobar la propiedad ya sea como socio, dueño o representante legal. Los documentos solicitados pasarán por revisión del área legal y tardarán un plazo de hasta 7 (siete) días para ser aprobados. Una vez aprobados, se tomará como fecha oficial para acumular puntos la fecha de registro de la empresa.

1.2.3 Las facturas deberán estar reportadas en el lector de sell out por parte del distribuidor para poder acreditar los puntos desde el 1 de febrero de 2025.

 

II PARTICIPACIÓN EN EL CLUB ALIADOS BAYER

2.1 Para participar en el Club Aliados Bayer los Aliados deben registrarse en la Plataforma NUCLE.

 

III ACUMULACIÓN DE INCENTIVOS EN PUNTOS

3.1. Para tener derecho para acumular Puntos del Club, el Aliado deberá registrarse en la plataforma de NUCLE y deberá aceptar todos los términos y condiciones del Club.

Los Aliados acumularán Incentivos del Club exclusivamente a través de:

(i) la adquisición de Productos de BAYER para el campo a través de un Distribuidor oficial de Bayer.

(ii)  los puntos de bonificación (mediante vouchers) distribuidos por BAYER.

3.2 La acumulación de Puntos considerará el valor de las facturas emitidas que tengan Productos de BAYER incluidos en el portafolio de agroquímicos y semillas fabricados y/o comercializados por Bayer.

3.3 No será posible la anticipación de Puntos atribuidos a notas de crédito o promesas de compras futuras.

3.4 Los montos cobrados a los Aliados por BAYER en concepto de cargos e intereses por demora, cargos por cobranza o ejecución de deudas, intereses por cuotas y cargos y tarifas similares no serán considerados para efectos de acumulación de Incentivos, en ninguna circunstancia.

3.5 La adquisición de Productos BAYER ya sea a través de la compra en la Red de Distribución de BAYER o con un Redistribuidor Autorizado de productos BAYER, le dará derecho a la acumulación de Puntos al Aliado siempre y cuando la compra se haga directamente a un Distribuidor que tenga instalado el sistema Lector Sell Out, los Incentivos se acumularán directamente.

3.6.Los participantes acumularán los puntos de las facturas emitidas fecha partir del 1 de febrero de 2025.

3. 7. Aun cuando se hayan registrado como persona física, los Distribuidores BAYER no tienen derecho a acumular Puntos del Club Impulso Bayer, debido a que este Club es un beneficio EXCLUSIVO PARA SUBDISTRIBUIDORES.

3.7.1. Los Subdistribuidores que a su vez sean productores y realicen compras para su consumo personal, deberán tener dos figuras fiscales una para identificarse como subdistribuidores, con la que realizan actividades comerciales lucrativas de los productos BAYER, y otra como productores con la que podrán participar en otros programas como Impulso Bayer.

Si un Subdistribuidor es a su vez productor y no tiene dos figuras fiscales, RFC distinta para cada actividad comercial, solo podrá participar en el Club Aliados Bayer y no podrá participar en Impulso Bayer.

3.1.8. Los Distribuidores deben de comunicar a sus clientes que sean Redistribuidores BAYER que deben estar registrados para recibir los incentivos del Club Aliados.

 

IV. CATEGORÍA (S) DE ALIADO

4.1. Los Puntos serán acumulados por los Aliados considerando las siguientes proporciones:

 

CATEGORÍA(S) DE ALIADOSPESOS MEXICANOS (MXN)INCENTIVO EN PUNTO(S)
Todas las categorías de productos BAYERFacturas con monto menor a $100.00 (antes de IVA/IEPS)0 puntos
Todas las categorías de productos BAYER$100.00 (antes de IVA/IEPS)1 punto

 

4.1.1 Las facturas generadas durante la preventa con el concepto “anticipo” o cualquier concepto que haga referencia a una compra genérica y no especifique el producto que haya obtenido el Aliado, no recibirá puntos. Los puntos son otorgados únicamente a las facturas que cuentan con desglose de productos y los códigos correspondientes para identificarlos en el sistema.

4.1.2 Cuando tengan su origen en la participación en campañas de temporada promovidas por BAYER, de forma individual o en colaboración con terceros, las reglas de acumulación de Puntos aplicables serán las contenidas en la normativa de las campañas vigentes.

4.1.3 BAYER puede, en cualquier momento, y a su sola discreción, cambiar la forma en que se acumulan los Puntos en el Club Aliados Bayer, incluida la adopción de un cálculo diferenciado por Producto de BAYER u otra referencia, ya sea de forma definitiva o promocional. Los nuevos valores y la proporcionalidad de los Puntos serán informados a través de la Plataforma NUCLE y en otros canales de fácil acceso público que BAYER considere necesario, con un mínimo de 5 (cinco) días antes de la fecha de inicio de la vigencia.

4.1.4 A los efectos de acumular Puntos, el redondeo se considerará de la siguiente manera:

(i) De $ 00.01 MXN (un centavo de peso mexicano) a $ 99.49 MXN (noventa y nueve pesos y cuarenta y nueve centavos de peso mexicano): se redondea a $ 00.00 MXN, por lo que no se asignan Puntos a los Aliados;

(ii) De $ 99.50 MXN (noventa y nueve pesos y cincuenta centavos de peso mexicano) a $199.49 (ciento noventa y nueve pesos y cuarenta y nueve centavos de peso mexicanos): se redondean a $ 100.00 (cien pesos), por lo que asigna 1 Punto a los Aliados y así sucesivamente.

4.1.5 El crédito de los Puntos a los Aliados ocurrirá en un plazo máximo de 7 (siete) días contados desde la recepción de las facturas en la Plataforma NUCLE por parte de BAYER o de la Red de Distribución de BAYER.

4.1.6 La regla de conversión de los importes gastados en la compra de Productos BAYER en Puntos en el Club Aliados Bayer cumplirá íntegramente con los criterios establecidos en este Reglamento, por lo que los límites y parámetros que regirán dicha acumulación serán definidos libremente por BAYER, respetando la divulgación completa de esta información a los Aliados, los cuales deberán cumplir con el plazo mínimo de 5 (cinco) días.

4.2. Acumulación de puntos a través de vouchers

4.2.1 Cuando se origine a partir de la distribución de vouchers por parte de BAYER, los Puntos a acumular por los Aliados serán los descritos en cada uno de los vouchers.

4.2.2 Los vouchers distribuidos por BAYER solo calificarán para la acumulación de Puntos cuando sean registrados por los Aliados en la Plataforma NUCLE.

4.2.3 Después de ser registrados por los Aliados en la Plataforma NUCLE, los vouchers no se pueden volver a utilizar.

4.2.4 Los vouchers distribuidos por BAYER deben ser registrados por los Aliados en la Plataforma NUCLE hasta la fecha de vencimiento estampada en ellos, bajo el riesgo de que los vouchers no registrados ya no permitan la acumulación de Puntos.

4.2.5 La vigencia de los puntos será por 1 año a partir de la fecha de la factura.

 

V. CONSIDERACIONES DE LOS INCENTIVOS EN PUNTOS

5.1 Los Puntos

5.1.1 Los puntos acumulados son personales y no tienen valor monetario, y representan solo un medio por el cual los Aliados pueden beneficiarse bajo los términos de este Club.

5.1.2 Los Incentivos no se pueden canjear por descuentos en Productos BAYER, ni por la reducción de las deudas de los Aliados con BAYER.

5.1.3 Los Aliados, autorizan a la Red de Distribución de BAYER a compartir la información referente a las facturas emitidas a su favor, (si es el caso) con BAYER y NUCLE para ser procesada la compra por la Plataforma NUCLE para su aprobación y acumulación de los Puntos en la Plataforma NUCLE. El plazo para compartir la información referente a las facturas emitidas de los Aliados será desde 2 (dos) hasta 150 (ciento cincuenta) días.

5.1.4 Los Puntos eventualmente otorgados por BAYER a los que los Aliados no tengan derecho en los términos de este Reglamento serán cancelados por BAYER, sin cargo alguno. En el caso de devoluciones de Productos BAYER, se reversarán/descontarán los puntos acumulados acorde a las reglas de acumulación de este Club.

5.2 Los Aliados

5.2.1 Los Aliados podrán aclarar cualquier duda sobre el Club a través de los canales de servicio de NUCLE y / o con RTV.

5.2.1 Es responsabilidad exclusiva de los Aliados conservar las facturas originales de sus compras de Productos de BAYER por el respectivo período de vigencia de los Puntos acumulados para realizar cualquier aclaración.

5.3 En caso de eventual falla de acreditación de Puntos relacionado con las facturas originales, los Aliados deberán reclamar el crédito de los Puntos con los canales de servicio NUCLE y / o RTV. El reclamo deberá realizarse dentro del año de emisión de las facturas en reclamo. Si los Aliados no realizan la reclamación dentro del plazo indicado, perderán el derecho a cualquier crédito de los Puntos no reclamados.

5.3.1 Para la acreditación de Puntos reclamados, NUCLE podrá solicitar a los Aliados las facturas originales para la compra de Productos de BAYER, así como otros documentos que acrediten la regularidad de la adquisición de los Productos de BAYER por parte del Aliado.

5.3.2 En caso de discrepancia con el saldo de Puntos en su registro, los Aliados deberán solicitar una investigación a los Canales de Atención de NUCLE.

5.3.3 La reclamación de los Aliados respecto a la falla de acreditación de Puntos debe ocurrir dentro del período de vigencia de los Puntos reclamados y no contabilizados en el saldo de Puntos del Aliado, en los términos de este Reglamento.

5.3.4 Los puntos no pueden ser transferidos.

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.